Lunes a Sabado: 8.00 am a 6.00 pm | Llámanos: (01)767-8700
La caoba es la madera de una especie de árboles de la zona intertropical, cuya principal característica es su color que va del rojo oscuro, vino tinto y con tonos más claros según la variedad, hasta el rosado. La caoba constituye el mejor ejemplo de maderas finas, y se aprecia mucho en carpintería por ser fácil de trabajar a la vez que resistente a las termitas, carcomas entre otros. Además es una madera que resiste bien la humedad.
Los Cedros son estéticamente bellos, a la vez producen una madera que huele y se ve adorable cuando se la elabora en muebles. Este tipo de madera es ideal para los muebles de exteriores ya que es resistente a la putrefacción y está protegido por sus propios aceites naturales y resinas que preparan a la madera para las duras condiciones climáticas. La madera de cedro es frecuentemente elegida por los carpinteros y por los fabricantes de muebles, debido a su baja densidad, peso y resistencia al clima.
Especie Cedrelinga cateniformis. El Tornillo es una madera medianamente pesada, presenta contracciones lineales media y contracción volumétrica estable. La resistencia mecánica se sitúa en el límite de la categoría media. La madera, es moderadamente fácil de aserrar por su medida. Presenta buena trabajabilidad y acabado apropiado para la producción de piezas estructurales para construcción de viviendas, puertas, ventanas y carrocerías.
Mohena o Aniba amazónica Meiz, tiene como caracteristica un color amarillento dorado con tonalidades verde claro y franjas oscuras, el brillo alcalza de medio a alto, la textura de esta madera es de media a fina. Con respecto en el Veteado las bandas alternas son brillantes en la seccion tangencial y opaca en la seccion radial, aumentando el color y contraste por el grano entrecruzado. Su textura fina facilita los trabajos de maquinado y su color permite alcanzar tonalidades muy nítidas de acabados. Se usa en carpintería, moldurados y muebles.